martes, 19 de julio de 2011

Crónica de una Marcha Indignada - 15ª etapa

9-7-11
Linares-La Carolina


Hoy la marcha ha recorrido 30 km, por carretera secundaria a través de encinares cuya sombra es más generosa que la de los sempiternos olivos. La marcha ha sido dua y muy cansada: siete bajas. Paramos a bañarnos en un embalse, con sanguijuelas incluídas, retrasando la llegada, el Sol-Toro nos pilla con los cuernos encendidos, arden los sombreros de paja y el asfalto se derrite bajo los pies, eran las 14:00 de la tarde cuando subíamos las últimas cuestas.
Desgraciadamente para algunos, hemos vuelto a acampar en el pabellón deportivo que hay a las afueras, cedido por el ayuntamiento de La Carolina. Para mañana se ha convocado una asamblea interna, entre otras cosas, para definir la línea a seguir por la marcha ante esta situación que se está repitiendo en cada ayuntamiento, pueblo tras pueblo, es decir, que no quieren vernos acampados en las plazas, ni en los parques ¿damos mala imagen? El gobierno, con ayuda de los medios de comunicación, usan prejuicios sociales para desacreditarnos, como ha hecho la iglesia durante tanto y tanto tiempo. El mismo perro con distinto collar.
La asamblea interna de hoy ha sido un taller de cómo asamblearse, luego se ha decidido cambiar el camino que seguiremos para cruzar Despeñaperros, teniendo en cuenta el informe del coche avanzadilla.
En la amblea popular, que ha sido bastante exitosa, al igual que en Linares, ha dado como reultado la constitución de una asamblea regular y continua de los vecinos de La Carolina.

Por la noche se produjo una discusión intena a causa de la indignación producida por un reportaje periodístico en el cuál tergiversaban las declaraciones realizadas por un compañero a un medio de prensa, que se unió al mal rollo imperante y a las ganas de alguno de romper la marcha. Se llegó a culpar a lxs compañerxs de Motril de haber provocado el enfrentamiento (cosa totalmente falsa, facilmente comprobable, y que insistentemente alentamos a aclarar en su momento). El ambiente quedo enrarecido por estos comentarios.
Mañana será una jornada de menos recorrido, nos situaremos a las puertas de Andalucía-Catilla La Mancha, llegaremos a Santa Elena, comienzo de Despeñaperros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario