jueves, 7 de julio de 2011

Crónica de una Marcha Indignada - 12ª etapa

6 de Julio de 2011

La Guardia de Jaén – Jaén

De mañana nos despedimos de La Guardia y puesto que está cerca (12km) nos dirigimos tranquilamente hacia Jaén.
Como viene ocurriendo desde hace unos días, la marcha es escoltada por la guardia civil, los cuales van abriendo el paso y asegurando en la medida de lo posible el discurrir de la Marcha. Sin más incidencias se llega a Jaén, donde la guardia civil es relevada por la policía municipal que manda circular por las aceras incluso las bicicletas hasa la llegada a la plaza de la Constitución.

En la plaza esperan compañer@s de la acampada/asamblea de Jaén que nos reciben con mucho cariño.
Nada más llegar nos enteramos de que hay un conflicto entre pequeños empresarios y Unicaja, visto y no visto nos presentamos en las oficinas de Unicaja para mostrar nuestra solidaridad e intentar un acuerdo entre las partes.

Después de esto la asambla de Jaén prepararon una paella en el local de la plataforma cívica “Jaén Ciudad Habitable” , magnífica que degustamos con fruición.
Algun@s compañer@s aprovechan para echar una siesta mientras otr@s forman corrillos con l@s compañero@s de Jaén para conocerse, ver que propuestas tienen y que logística aportarán a la marcha.

Al final de la tarde asistimos a una asamblea informativa en la plaza de la Constitución.Asamblea en la que cada una de las rutas participantes plantean sus reivindicaciones, y en la que se agradece la acogida que está teniendo la Marcha a su paso. Se da a conocer que la acampada de Jaén apoya la marcha y de que algunos compañeros se unirán a la Marcha.
Una vez terminada la asamblea de Jaén y ya en el local donde pernoctamos se procede a relizar una asamblea interna de coordinacion de la Marcha Popular Indignada, donde se dió lectura a comunicados de apoyo procedentes de Baeza, ¡por vosotr@s también estamos aquí, las gracias son innecesarias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario